La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz elevó a juicio oral y público el proceso penal que soporta Jorge Ramón Riquelme Ibarra, excónsul paraguayo en la Argentina detenido en la ciudad de Guarambaré, departamento Central, con 27 kilos de marihuana. La resolución de la citada magistrada se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo ante la referida magistrada.

El representante del Ministerio Público Carlos Alcaraz, durante la audiencia preliminar llevada a cabo en Palacio de Justicia, se ratificó en su acusación fiscal y la jueza Ruiz Díaz resolvió que el presente proceso penal se discuta en un juicio oral y público.

Te puede interesar: Senadores e invasores de la estancia Pindó anuncian más ocupaciones de tierras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora se deberá sortear el Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo juzgar al acusado. Una vez que se tenga a los jueces encargados del juzgamiento, se deberá fijar la fecha para el desarrollo del juicio oral y público en el que el exdiplomático podría ser condenado a varios años de cárcel de acuerdo a la normativa legal.

Riquelme Ibarra, de 48 años, quien contaba con documentaciones que lo identificaban como cónsul segundo de Paraguay ante Argentina, estaba a bordo de un automóvil de alta gama cuando fue demorado en un control rutinario de vehículos en la ciudad de Guarambaré.

Podes leer: “Pedimos celeridad y justicia por el asesinato de mi padre”, dice hija de fallecido en Ybycuí

Dejanos tu comentario