“Hasta el momento no tenemos respuesta de la Fiscalía de Ybycuí y de las autoridades policiales en la investigación por el asesinato de mi padre de 88 años de edad”, dijo Bernardina Barrios, hija de Anastacio Barrios, asesinado a tiros durante un asalto domiciliario ocurrido en la compañía Arazaty, a unos 12 kilómetros de la referida ciudad.

Barrios expresó que “el fiscal del caso es Marcelo García de Zúñiga, a quien pedimos que siga investigando el asesino de mi padre”. Acotó que “hace tres años que nosotros pedimos justicia porque hasta el momento no tenemos resultado efectivo en el presente caso”.

Añadió que es difícil pedir justicia en Paraguay e incluso considera que podría ser "algo imposible”. “Esperamos tener retorno de las autoridades investigativas”, concluyó la mujer.

Te puede interesar: Imputan a estanciero por quema de pastizales en el Chaco

Antecedentes

El hombre fue atado de pies y manos al tiempo de ser herido a balazos. La esposa, Baudelia Pereira de Barrios, también de 88 años, fue brutalmente golpeada. La misma sostuvo que los autores fueron cinco sujetos fuertemente armados, que ingresaron a su casa en forma violenta.

El hecho ocurrió en octubre del 2017 en horas de la tarde, pero la policía tuvo conocimiento varias horas después. Al parecer los criminales presumían que la pareja de ancianos tenía dinero guardado.

Podes leer: Condenan a un hombre a 10 años de prisión por violar a una sexagenaria

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar