Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Hugo Ríos como presidente, Jorge Giménez y Ramona Melgarejo como miembros titulares, encontró culpable a un hombre de haber abusado y violado sexualmente a una sexagenaria, motivo por el cual fue condenado a 10 años de pena privativa de libertad.

La fiscala del caso fue Mercedes Vera, quien logró arrimar todos los elementos de prueba contra el procesado para que el mismo pueda ser sentenciado.

Refieren los antecedentes de la investigación que en fecha 19 de agosto del 2018, a las 3:30 de la madrugada aproximadamente, el sindicado había ingresado a la vivienda de la víctima de 67 años y la sometió sexualmente, además de propinarle varios golpes en todo el cuerpo.

Te puede interesar: ¿Dónde está Dahiana? Sigue búsqueda de joven madre

El colegiado sostuvo que el Ministerio Público pudo demostrar la responsabilidad del procesado en el grave hecho registrado, por lo que corresponde aplicar la pena de 10 años de cárcel que seguirá cumpliendo en su lugar de reclusión.

Igualmente, los jueces de sentencia mencionaron que se tuvieron en cuenta varios informes con relación al hecho registrado, por lo que se llegó a la conclusión de que el acusado es el autor del hecho.

Por su parte, la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el referido fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que deberá decidir si corresponde ratificar la condena o puede anular y ordenar que se vuelva a realizar un nuevo juicio oral y público.

Podés leer: Alto Paraguay: Fiscalía imputa a propietario de establecimiento por Delitos contra el Medio Ambiente

Dejanos tu comentario

7H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar