Con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, y los ministros Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes se llevó a cabo esta mañana una firma de convenio interinstitucional con la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA). Con este acuerdo se pretenden generar estrategias que contribuyan al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes del país.

El director ejecutivo de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), Aníbal Cabrera Echeverría, afirmó que con el convenio se busca fortalecer las acciones de trabajo colaborativo en pos de garantizar el acceso a la justicia a niños y niñas de todo el país, como también afianzar las políticas públicas en el ámbito de niñez en la justicia. Finalmente, destacó la predisposición de la actual directiva de la Corte Suprema de Justicia de acceder a trabajar con la CDIA.

Te puede interesar: Fiscal allanó una planta recicladora de neumáticos en Santa Rita

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es importante destacar que el presente convenio también pretende construir un espacio de articulación y coordinación para la incidencia en políticas establecidas en las legislaciones vigentes en materia de niñez y adolescencia, así como vigilancia del cumplimiento de los derechos humanos a la luz del marco normativo vigente.

De la reunión también participaron la responsable de la Dirección de Derechos Humanos, abogada Nury Montiel, y el secretario general del Consejo Directivo del CDIA, Miguel Fleitas Martínez.

Podes leer: Una vez más deniegan libertad a Ulises Quintana

Dejanos tu comentario