El agente fiscal José Silguero allanó la planta industrial de una recicladora de neumáticos, ubicada en la ciudad de Santa Rita. Dicho local cuenta con un horno pirolítico a fin de reutilizar los neumáticos como materia prima y elaborar aceite fueloil, para combustible de calderas industriales. La planta se halla ubicada en una zona urbana y fueron los vecinos del barrio quienes realizaron la denuncia ante el Ministerio Público.

Los intervinientes observaron que en el interior del local se halla una gran cantidad de neumáticos en desuso, amontonados, a la intemperie. Además, se encontraba operando sin contar con la licencia ambiental. En las instalaciones se verificó que no cuentan con equipos de control y prevención de incendios, además de incumplir con las medidas de mitigación ambiental, ya que se constató que uno de los salones está repleto de cubiertas que impide la libre circulación.

Te puede interesar: Juez debe ordenar que indígenas abandonen propiedad privada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El agente fiscal interviniente analizará si corresponde formular imputación contra los propietarios de la planta recicladora. Se dispuso el cese de las actividades de la planta, hasta tanto sea aprobado el proyecto de impacto ambiental por la autoridad correspondiente.

El procedimiento se realizó con autorización judicial dictada por el Juzgado Penal de Garantías de Santa Rita y en presencia del técnico ambiental de la Dirección Especializada en Delitos Ambientales del Ministerio Público.

Podes leer: Corte ratifica suspensión de jueza del Chaco por sospecha de cobro indebido de viático

Dejanos tu comentario