La agente fiscal Liliana Denice Duarte, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, presentó imputación contra de una mujer por el supuesto hecho punible de aborto. La mujer, identificada con las iniciales S.I.G., quedó a cargo del juzgado, que primero deberá admitir la imputación para luego fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Refieren los datos que el 11 de setiembre último, la ahora indiciada había sentido fuertes dolores, por lo que fue a consultar en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Allí, los profesionales médicos, luego de una inspección y de los estudios pertinentes, comprobaron la presencia de un óbito fetal en el cuerpo de la mujer, presumiblemente a raíz de un aborto.

Te puede interesar: Caso Panteón: Fiscalía aclara que anciano de 83 años no fue imputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego, los responsables del nosocomio comunicaron el hecho al Ministerio Público a fin de la investigación del supuesto delito. Por disposición de la fiscala Liliana Duarte, intervino en el caso el médico forense Eduardo Cano, quien manifestó que según el informe obstétrico el cuadro clínico actual y los hallazgos del examen físico son altamente sugestivos de un aborto provocado.

Finalmente, basándose en los elementos de sospecha, la representante del Ministerio Público decidió la imputación de S.I.G. Igualmente, solicitó al Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde, las medidas alternativas a la prisión.

Podes leer: Acusado de robo agravado y otros delitos fue condenado a 8 años de cárcel

Dejanos tu comentario