En el marco de la investigación del caso de los daños ocasionados al Panteón Nacional de los Héroes, el Ministerio Público aclaró que el anciano de 83 años que fue indagado por participar de la manifestación de ese día, no fue imputado por ningún hecho.

“Con relación al señor Miguel Ángel Fernández, los fiscales intervinientes aclaran que el mismo no se encuentra imputado. En el marco de la investigación el señor Fernandez fue identificado entre todos los presentes el día del hecho ocurrido”, indica un informe emitido hoy por el órgano investigador.

El anciano fue identificado y llamado a declarar. El mismo aún no fue imputado y los fiscales señalaron que tras su declaración se evaluará la participación o no que el mismo haya tenido dentro del daño ocasionado al Panteón Nacional de los Héroes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No tendría participación

“El señor se ha presentado a declarar, ha colaborado en la investigación y se está analizando si ha tenido o no participación en los hechos investigados, que es el daño a patrimonio de bienes culturales, también se ha analizado sobre la violación de cuarentena, pero en concreto el señor aún no se encuentra imputado”, explicó el fiscal Fabian Centurión.

El representante del Ministerio Público añadió que colectaron todos los datos tomados en la manifestación verbal realizada por el señor Fernández en sede fiscal.

“Hablando ayer con los periodistas se adelantó a los medios qué figuras eventualmente se estaba analizando, y qué conductas podrían configurar, pero esta persona fue llamada a declaración y finalmente no fue imputada”, aseveró.

Podés leer: Ordenan prisión de mujer que prendió fuego a bandera que adornaba el Panteón

Antecedentes

El sábado 5 de setiembre, un grupo de manifestantes se encontraba frente al Panteón de los Héroes, en el microcentro de Asunción, exigiendo el esclarecimiento del caso de las menores víctimas fatales durante un enfrentamiento entre militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En un momento dado, algunas personas traspasaron la valla perimetral del edificio y empezaron a escribir con aerosol por las paredes de la fachada del edificio histórico. En otro momento, comenzaron a prender fuego a la bandera paraguaya que adorna la entrada del Panteón.

En ese sentido, fueron imputadas Mariángela Guiditta Abdala Carísimo, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer por el hecho punible de daños a bienes de patrimonio cultural y otros hechos punibles.

Podés leer: Manifestantes dañan el Panteón Nacional de los Héroes

Dejanos tu comentario