Se suspendió la audiencia preliminar para los nueve acusados por el cuádruple homicidio ocurrido en la estancia Taguató de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, donde fueron asesinados Desiderio Ayala Coronel (73), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad. La referida diligencia judicial se debía llevar a cabo ante la jueza de Filadelfia, Mirian Núñez.

La diligencia judicial se pospuso debido a que el acusado Ricardo Ramírez presentó varios incidentes al solo efecto de dilatar el presente proceso penal. Ahora el expediente deberá ir al Tribunal de Apelación, que tendrá que destrabar el presente caso para que se pueda realizar la audiencia preliminar, en la que se definirá si los supuestos responsables del grave hecho registrado en el Chaco van a un juicio oral y público.

Los fiscales Andrés Arriola y Norma Paredes formularon acusación por homicidio doloso y otros hechos punibles contra las nueve personas que están procesadas en el presente proceso.

Uno de los principales acusados es Vicente Ramírez Acosta, quien era el encargado de la estancia Taguató y en su momento había confesado ser el autor material del homicidio. Asimismo, otro acusado es Ricardo Ramírez, quien podría tener vínculos con altos funcionarios de un gabinete de la Corte. Ambos están recluidos en la cárcel de Concepción.

Te puede interesar: Fiscala imputa a una mujer por presunto aborto

Los fiscales del caso mencionaron en su acusación, que tiene más de 50 páginas, que cuentan con suficientes elementos de prueba para que el presente caso se eleve a un juicio oral y público. Así también, los representantes del Ministerio Público hicieron entrega al Juzgado de todas las evidencias incautadas en torno al presente proceso penal.

Además de Ramírez y su esposa, también fueron acusados Juan Casimiro Galeano, Ricardo Emilio Ramírez Caballero, José Rosa Vera Medina, Carlos Leonor Vera Medina, Alberto Chamorro Barreto, Aurelio Valiente Duarte y Miguel Ángel González Abreu. Los delitos acusados son homicidio doloso, abigeato, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

Podes leer: Asesinato en Taguató: jueza fijó para el 17 de setiembre la audiencia preliminar


Dejanos tu comentario

11H

¿Los senadores deben votar por la destitución de Rodolfo Friedmann?

Click para votar