El diputado colorado Miguel Cuevas, imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración jurada falsa, solicitó al Juzgado Penal de Garantías la revisión de las medidas cautelares en el marco del presente proceso penal que enfrenta. El legislador está actualmente recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional desde el mes de febrero de este año.

La diligencia judicial se desarrollará ante el juez penal de Garantías Julián López Aquino, quien deberá analizar si corresponde confirmar la prisión de Cuevas o, en su defecto, hacer lugar al arresto domiciliario solicitado por la defensa del citado legislador. La audiencia se desarrollará mañana jueves a las 8:15 de la mañana.

Tribunal confirmó prisión

El Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, ratificó semanas atrás la prisión preventiva del diputado colorado. El recurso de apelación fue presentado luego del rechazo al pedido de libertad por parte del juez de Garantías Yoan Paul López y que había sido planteado por el abogado Guillermo Duarte.

Te puede interesar: Corte remitió antecedentes de juez al JEM por usar vehículo incautado en caso de narcotráfico

La Fiscalía había imputado al legislador luego de constatar que incrementó su patrimonio de manera desmedida durante el tiempo en que se desempeñó como funcionario público. Desde que ingresó a la función pública tuvo un ingreso de G. 5.734.307.036 y su egreso fue de G. 7.439.622.171. Con ello, existe una diferencia de G. 1.705.315.135 entre los años 2009 y 2019. Tras una serie de pericias contables, se lo procesó por supuesto enriquecimiento ilícito en la función pública y declaración falsa.

La pesquisa se inició luego de la denuncia del concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, quien señaló que Cuevas supuestamente malversó al menos G. 1.200 millones. En la misma causa también están procesados su esposa, Nancy Florentín de Cuevas y su hijo Enzo Cuevas.

Podes leer: Condenan a 15 años de cárcel a un joven por homicidio en San Antonio

Dejanos tu comentario

18H

Tras la apertura de fronteras muchos apuntan a la posibilidad de reabrir aeropuertos ¿cree que es conveniente?

Click para votar