El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió esta mañana remitir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), los antecedentes del juez de Sentencia Fabián Weinsensee, sumariado por presuntamente autoadjudicarse como depositario judicial una camioneta en una causa de narcotráfico en la que era juez. Ahora será el órgano juzgador de magistrados el que tendrá que analizar en la próxima sesión si lo enjuicia y lo suspende.

Varios ministros de la Corte consideraron grave la actuación del referido magistrado judicial, que estaría en la cuerda floja, según altas fuentes judiciales.

Igualmente, el Consejo de Superintendencia ordenó el sumario administrativo para Weisensee, por la supuesta adjudicación como depositario judicial del mencionado vehículo en la causa caratulada “Emenegildo Leguizamón y otros sobre Ley N° 1344/88 y su modificatoria Ley N° 1881/02”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sumario estará a cargo del abogado Mario Elizeche, quien tendrá la difícil tarea de elevar el informe correspondiente, debido a que existirían suficientes elementos de irregularidad contra el juez en cuestión.

Te puede interesar: Ordenan prisión de mujer que prendió fuego a bandera que adornaba el Panteón

Según la publicación, en junio del 2018, Fabián Weisensee se hizo cargo de un caso de narcotráfico. El 31 de agosto del 2017 hubo un allanamiento en Salto del Guairá, donde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía incautaron 1.647 kilogramos de marihuana, dinero y tres vehículos.

Cuando llegó la causa al mismo, uno de los vehículos incautados, una Toyota Hilux 2017, fue derivado al depósito de evidencias del Ministerio Público. Sin embargo, Weisensee emplazó el 5 de junio de este 2018 a la Senad para que le entregue la camioneta como depositario judicial.

Podes leer: Fiscal investiga cargamento de marihuana incautado de una camioneta en Canindeyú

Dejanos tu comentario