Un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Wilfrido Peralta, Carlos Hermosilla y Sandra Farías, condenó a 23, 20, 18, 13 y 10 años de cárcel a varios integrantes de la organización que lidera el prófugo de la Justicia Teófilo Samudio, alias “Samura”. La sentencia se dio a conocer esta tarde tras varias semanas de juicio oral.

Los condenados a 23 años de cárcel son: Pedro Candia y Tomás Esquivel. Mientras que Alcides Espinoza fue sentenciado a 20 años de pena privativa de libertad, a 18 años de cárcel, Eduardo Espinoza y a 17 años, Cándido Insaurralde. Asimismo, el colegiado sentenció a 10 años de cárcel a Hugo Vagner González, Mario Aníbal Acosta, Luciano López, Ramão Edes Espindola y Alexandre López.

El presente proceso penal se inició tras la incautación de 738,5 gramos de pasta base para cocaína, en pan de 12 kilos de cocaína sólida en fragmentos, en un operativo realizado el 10 de octubre del 2018 en un inmueble en Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ratifican medidas alternativas a la prisión para Efraín Alegre

En el presente caso también está procesado Teófilo Samudio, quien fue rescatado por un grupo comando hace exactamente un año y a raíz de ello no pudo estar sentado en el banquillo de los acusados en el referido proceso penal.

Ante este fallo judicial las defensas de los condenados tienen la posibilidad de apelar la presente resolución. En caso de ser así, será un tribunal de apelación el que deberá analizar y decidir si corresponde confirmar las condenas o anular y ordenar que se vuelva a realizar un juicio oral y público.

Podes leer: Imputan a mujer que explotaba sexualmente a su hija menor de edad y a otra niña

Dejanos tu comentario