El agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga formuló imputación contra un hombre por la presunta comisión de los hechos punibles de violación del deber de cuidado o educación, coacción sexual y violación. El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el imputado.

Los antecedentes refieren que el hombre habría abusado sexualmente de una niña de trece años de edad, hecho que fue denunciado en fecha 7 de setiembre de este año. Según la denuncia remitida por Leticia González Bogado del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, N° 195/2020, de fecha 9 de setiembre del 2020, la niña se encuentra con cinco meses a seis meses de gestación, y al formular la denuncia, esta representación fiscal ofició a la Comisaría N° 9 de la ciudad de Yguazú, en el departamento de Alto Paraná, para realizar las averiguaciones y recabar datos de la misma y del supuesto autor.

Te puede interesar: Piden orden de captura internacional para mujeres que dañaron el Panteón

Días atrás, los agentes policiales se constituyeron en una vivienda ubicada en el kilómetro 49, a 10.000 metros de la ruta aproximadamente, lado sur, en donde ubicaron a la niña en compañía de su madre, por lo que se procedió a la identificación de las mismas. En el sitio también estaba el padrastro, quien es el presunto autor y en el acto fue detenido.

Posteriormente, se trasladó a la afectada hasta la Oficina de Medicina Forense, donde fue inspeccionada por la profesional que constató el abdomen prominente y requirió la orden de realización de prueba de embarazo, la cual arrojó resultado positivo.

Podes leer: Primera reconstrucción de hechos a través de medios telemáticos

Dejanos tu comentario

15H

La Ley de Informconf aprobada ayer ¿ayudará de alguna manera a reducir el desempleo?

Click para votar