El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, logró una condena de 5 años y 6 meses de prisión para una mujer que fue encontrada culpable por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y tentativa inacabada de suministro de sustancias prohibidas en la cárcel de Ciudad del Este.

La condenada es Elena Susana Núñez Benítez (42), quien conoció su sentencia este lunes 14 de setiembre durante el desarrollo del juicio oral, que se llevó a cabo por medios telemáticos.

Durante el debate, el representante del Ministerio Público demostró la existencia de los hechos punibles y la responsabilidad penal de la mujer, mediante la producción de numerosas pruebas documentales, periciales y testimoniales. Luego, el Tribunal Colegiado de Sentencia –presidido por Herminio Montiel y conformado por Zunilda Martínez y Carmen Leticia Barrios– dictó el fallo condenatorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan a un hombre que abusó de su hijastra y la dejó embarazada

Antecedentes

Los antecedentes del caso refieren que la aprehensión de Elena Susana Núñez se produjo el 16 de agosto del 2018 a las 11:30 aproximadamente, cuando intentaba ingresar con droga a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Las responsables de la revisión detectaron que la misma llevaba 15,6 gramos de marihuana en sus partes íntimas. La mujer tenía la intención de entregar la sustancia prohibida a un recluso para su posterior comercialización dentro del penal, según concluyó la investigación.

Seguidamente, los encargados de la penitenciaría dieron aviso a los agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y al Ministerio Público. Posteriormente, el fiscal Elvio Aguilera dispuso el procesamiento de Núñez Benítez, quien finalmente este lunes conoció su condena.

Podes leer: Primera reconstrucción de hechos a través de medios telemáticos

Dejanos tu comentario