El peritaje realizado por la Fiscalía a los bienes del diputado colorado Miguel Cuevas, hoy detenido en la sede de la Agrupación Especializada, quedó finalmente ratificado en instancia judicial. La defensa había solicitado su anulación. En el marco de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito del diputado Miguel Cuevas, el Ministerio Público había peritado los bienes del imputado, ante lo cual la defensa objetó dicho informe y pidió anular la pericia.

Este martes, el Tribunal de Apelación Penal ratificó el rechazo de la solicitud de anular la pericia de la Fiscalía. El fiscal interviniente en la causa es el agente de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Piñánez.

Podés leer: Fiscalía avanza en caso Miguel Cuevas y realiza allanamientos en Paraguarí

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pedido de anular las pericias de bienes del caso había sido presentado por la defensa del diputado Miguel Cuevas, procesado por supuesto enriquecimiento ilícito. La defensa del diputado Miguel Cuevas objetó el peritaje de sus bienes realizado por la Fiscalía alegando que existe un error de G. 4.081 millones en el valor de sus inmuebles.

Con la pericia se debe esclarecer si Miguel Cuevas cometió o no enriquecimiento ilícito, ya que se determinará el valor de cada uno de los inmuebles adquiridos por el político colorado en los distritos de Sapucai y Escobar, departamento de Paraguarí, así como la fecha de compra de cada propiedad. La Fiscalía había imputado al legislador luego de constatar que incrementó su patrimonio de manera desmedida durante el tiempo en que se desempeñó como funcionario público.

Antecedentes

El pasado 23 de julio, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la apelación planteada por la defensa del diputado colorado y ratificó la prisión del citado legislador en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Por el mismo caso que afronta el parlamentario también están procesados su hijo Enzo Cuevas Florentín, imputado por enriquecimiento ilícito en grado de complicidad y su esposa Nancy de Cuevas, procesada por cobro indebido de honorarios en calidad de autora y uso de certificados de méritos y servicios de contenido falso. Madre e hijo tienen medidas alternativas a la prisión dictadas por el Juzgado Penal de Garantías de la capital.

El Ministerio Público tiene tiempo para formular su requerimiento conclusivo hasta el 22 de enero del 2021 y eso implica que la Fiscalía seguirá recolectando varios elementos de prueba contra el diputado y los demás procesados.

Podés leer: Imputan a hijo del diputado Miguel Cuevas por choque y detienen a accidentado

Dejanos tu comentario