La jueza de Niñez y Adolescencia Rosa Martínez prohibió este miércoles la utilización de la foto de la niña “Jasy Jatere”, que fue viral en redes sociales, para fines publicitarios o para la creación de memes, stickers y otros. “El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia cumple en informar la resolución judicial sobre el caso de la viralización de la imagen de una niña de 3 años que participaba en el video de trabajo práctico de sus hermanas por el día del folclore”, señala un comunicado emitido esta tarde por la entidad.

En este sentido, la jueza de Niñez y Adolescencia de la ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, Rosa Carolina Martínez, en respuesta a acciones promovidas por la defensora de la Niñez y Adolescencia de la misma localidad, Blanca Valenzuela, dispuso la prohibición del uso de la imagen en cualquier medio de difusión de la información.

“Se ordena la prohibición de la utilización de la imagen de la niña para fines publicitarios de cualquier índole, ya sean utilizados para memes, crear stickers o cualquier forma directa o indirecta que pueda afectar la intimidad, la dignidad y la imagen privada de esta en cualquiera de las redes sociales u otros medios de comunicación”, explica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Aguara con su video: la nena “Jasy Jatere” recibirá de regalo un vestido

Padres serán advertidos

Se señaló también una audiencia para los padres de la niña a fin de ser oídos por el Juzgado y, en el mismo acto, ser advertidos de la obligación que tienen en el ejercicio de la patria potestad de garantizar el desarrollo armónico e integral, así como el ejercicio de sus derechos y a protegerla contra el abandono, la desnutrición, la violencia, el abuso y la explotación.

Asimismo, se libró oficio al Ministerio Público a los efectos de iniciar la investigación penal correspondiente sobre la comisión del supuesto hecho punible que afecte a la intimidad, dignidad y a la imagen privada, o delitos informáticos sobre los perfiles en las redes sociales o números telefónicos que han utilizado la imagen de la niña.

El caso tomó relevancia pública luego de la mala utilización de la imagen de la niña para publicitar un motel de Alto Paraná. La niña además fue objeto de todo tipo de memes y demás ilustraciones gráficas de humor en las diferentes redes sociales, con la venia de sus padres, quienes accedieron a la difusión de dichas imágenes.

Podés leer: Clara Franco, entre el repudio y el apoyo tras parodiar a niña “Jasy Jatere”

Dejanos tu comentario