El titular del PLRA compareció ante la jueza penal de garantías, acompañado de su familia.

En la mañana de este martes, se llevó a cabo la audiencia de imposición de medidas cautelares en el marco del proceso penal que soporta el actual titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, por producción de documentos no auténticos y otros delitos. La misma se desarrolló ante la jueza penal de garantías Cynthia Lovera, quien otorgó medidas alternativas a la prisión al dirigente político.

Se dispuso la prohibición de salida del país, prohibición de cambiar de domicilio y una fianza de 150 millones de guaraníes, en caso de incumplir las medidas se ordenará la prisión preventiva del presidente del PLRA.

“Nosotros no vamos a interponer ninguna medida alternativa, al contrario, señalamos claramente que nos digan el lugar de nuestra reclusión y desde ahí vamos a enfrentar a esta mafia que pretende resolver las próximas elecciones, mediante procesos judiciales”, había indicado Alegre en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El Ministerio Público había solicitado medidas alternativas a la prisión para el presidente del Partido Liberal y entre las restricciones, la Fiscalía solicitó la prohibición de salida del país, la comparecencia mensual ante el juzgado para la firma del acta judicial, entre otras medidas.

Leer más: Efraín Alegre debe comparecer este martes para audiencia de imposición de medidas

Hay que recordar que la imputación es por falsificación de factura por G. 98 millones en el marco del proceso por presunta producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Alegre fue imputado el pasado 1 de junio tras la denuncia de Silvio Concepción Martínez Mendoza, dueño de la estación de servicios Catedral (Puma), ante una presunta falsificación de una boleta por G. 98 millones a nombre del PLRA en julio del 2018.

En el presente caso también están procesados Pascual Benítez y Luis Moriz, quienes eran administradores del partido. Alegre fue incluido en la causa teniendo en cuenta que avaló el documento en ejercicio de su función como ordenador de gastos del ente partidario.

Te puede interesar: Ronaldinho y su hermano viajarán este martes al Brasil en vuelo privado

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar