El titular del Consejo de Defensa Nacional (Codena), Federico González, en comunicación con Universo 970 AM y GEN confirmó que el exjugador de fútbol Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira, recientemente beneficiados con salidas procesales en el marco de un proceso penal por usar pasaportes paraguayos de contenido falso, viajarán este martes a Río de Janeiro, Brasil, a las 11:00.

González señaló que “el juez de la causa ya notificó que no existe restricción para que estos ciudadanos brasileños puedan abandonar el territorio nacional”. Agregó: “Ya está la solicitud para que un vuelo pueda llevarlo hasta la ciudad de Río de Janeiro y está todo encaminado para que mañana en horas de la mañana estén saliendo de territorio nacional”.

Te puede interesar: Ronaldinho queda en libertad y su hermano es condenado a dos años, pero no irá a prisión

En horas de la tarde, Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron beneficiados con la suspensión condicional del procedimiento y una condena abreviada de dos años con suspensión de la ejecución de la pena. En total ambos donaron la suma de US$ 200.000 como reparación del daño causado a la sociedad.

Es importante mencionar que el exjugador de fútbol y su hermano ingresaron el 4 de marzo a nuestro país y se pudo detectar que utilizaron pasaportes paraguayos de contenido falso. Este hecho le valió un proceso penal a los hermanos de Assis Moreira, quienes estuvieron presos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por un mes para luego ser beneficiados con el arresto domiciliario. Tras seis meses de estar en nuestro país, los hermanos abandonarán Paraguay.

Podes leer: Acusan y piden juicio oral para capataz y ocho personas por cuádruple homicidio

Dejanos tu comentario

9H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar