El actual titular del PLRA, Efraín Alegre, deberá comparecer este martes a las 9:30 de la mañana ante la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera para la audiencia de imposición de medidas cautelares en el marco del proceso penal que soporta por producción de documentos no auténticos y otros delitos.

El Ministerio Público había solicitado medidas alternativas a la prisión para el presidente del Partido Liberal. Entre las restricciones, la Fiscalía solicitó la prohibición de salida del país, la comparecencia mensual ante el juzgado para la firma del acta judicial, entre otras medidas.

Imputación

La imputación es por falsificación de factura por G. 98 millones en el marco del proceso por presunta producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alegre fue imputado el pasado 1 de junio tras la denuncia de Silvio Concepción Martínez Mendoza, dueño de la estación de servicios Catedral (Puma), ante una presunta falsificación de una boleta por G. 98 millones a nombre del PLRA en julio del 2018.

Te puede interesar: Este martes inicia juicio para un hombre acusado de abusar de niña indígena que quedó embarazada

Asimismo, están procesadas en el presente caso Pascual Benítez y Luis Moriz, quienes eran administradores del partido. El presidente del PLRA fue incluido en la causa atendiendo que avaló el documento en ejercicio de su función como ordenador de gastos del ente partidario.

Una serie de facturas falsificadas sacó a la luz pública las irregularidades de la administración del Partido Liberal Radical Auténtico, a cargo de Efraín Alegre. Las adulteraciones se venían realizando en el marco de la campaña electoral del 2018, según las investigaciones del Ministerio Público.

Podes leer: Ronaldinho queda en libertad y su hermano es condenado a dos años, pero no irá a prisión

Dejanos tu comentario