Dos hombres fueron condenados a 10 y 13 años de pena privativa de libertad en calidad de coautores de un homicidio doloso. Ellos son Nery Wilson Guerrero Salinas (29) y Antonio David Melgarejo Martínez (27). El primero de los citados recibió la pena más alta.

La fiscala Viviana Sánchez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, demostró mediante la producción de numerosas pruebas documentales y testimoniales la responsabilidad penal de los acusados en el juicio oral y público.

Según los antecedentes, el hecho había ocurrido el 6 de mayo del 2018 a las 23:30 aproximadamente, sobre la calle 24 de Setiembre casi Vicente Ignacio Iturbe, del barrio Las Mercedes de Presidente Franco. En aquella oportunidad, los hoy condenados atacaron a tiros a Arsenio Dejesús Marecos (19), quien resultó gravemente herido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, el joven fue socorrido por bomberos voluntarios y trasladado de urgencia hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permaneció 10 días internado, hasta que finalmente falleció por la gravedad de las heridas sufridas. Durante su permanencia en el hospital, el herido confesó a su madre Fátima Urán que sus atacantes fueron Wilson y Antonio.

De igual modo, Fermín Fernando Marecos, hermano del fallecido, sindicó a los dos hombres como los autores del crimen. En esa ocasión, los mismos se desplazaban en un automóvil Toyota Premio, de color blanco, que posteriormente fue incautado del poder de uno de los asesinos.

Te puede interesar: Cae supuesto gestor que cobraba hasta G. 10 millones para “conseguir” créditos en el BNF

Luego de la muerte de su hijo, la señora Fátima realizó la denuncia y finalmente en la madrugada del 14 de junio fueron detenidos los homicidas durante sucesivos allanamientos efectuados por el Ministerio Público y el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, en los barrios San Rafael y Caacupemí de la mencionada ciudad.

Posteriormente, los dos hombres fueron sometidos a un proceso penal y ahora sentenciados a las penas carcelarias mencionada más arriba. El Tribunal Colegiado de Sentencia estuvo presidido por el juez Milciades Ovelar y conformado por los magistrados Flavia Lorena Recalde y Carlos Vera Ruiz.

Podes leer: Ratifican prisión en Tacumbú de “Cucho” Cabaña pese a dar positivo al COVID-19

Dejanos tu comentario