La jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo ratificó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, acusado de narcotráfico y otros delitos. El procesado había dado positivo al COVID-19, por lo que había pedido prisión domiciliaria, alegando que tiene enfermedad de base. No obstante, con la resolución de la magistrada, quien rechazó el pedido de la defensa, Cabaña seguirá preso.

Asimismo, la magistrada exhortó al director del establecimiento penitenciario a que arbitre todos los medios necesarios para un tratamiento digno para “Cucho” Cabaña. Esto significa que, en caso de que el acusado se sienta mal, serán las autoridades penitenciarias las que deberán asistirle y en caso que sea necesario su traslado a un centro asistencia, se deberá comunicar a las autoridades correspondientes, que es el juzgado a cargo de Pedrozo.

Te puede interesar: Jueza decide este viernes si otorga libertad a “Cucho” Cabaña

El abogado Filemón Meza tiene la posibilidad de apelar la resolución y, en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que deberá decidir si confirma la prisión preventiva de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña o revoca el fallo de primera instancia y dispone la prisión domiciliaria.

Actualmente, “Cucho” está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, acusado de los supuestos hechos de tráfico de drogas y asociación criminal. Está sindicado como líder de una red de narcotráfico y fue detenido a finales del 2018 en el marco del megaoperativo Berilo, que salpicó a policías, fiscales, jueces y hasta a un diputado.

Podés leer: Tribunal de Sentencia dictó condena vía telemática en caso de robo agravado

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar