El fiscal Juan Ledezma, de Delitos Económicos y Anticorrupción, encabezó un procedimiento que derivó en la detención de un supuesto intermediario que prometía agilidad en créditos solicitados al Banco Nacional de Fomento y cobraba hasta G. 10 millones por este proceso.

El operativo se desarrolló frente mismo a la sede central del BNF, ubicada sobre la calle Independencia Nacional casi Oliva, en el interior de la Plaza de la Democracia, en pleno centro de Asunción. El hecho llamó la atención de transeúntes de la zona que se acercaron al sitio para observar el accionar policial.

El detenido fue identificado como Héctor Agustín Santos Santacruz, de 47 años, que a un incauto ciudadano mencionó que realizaba gestiones para conseguir créditos. “La denuncia refiere que el hombre se presentaba como un gestor que tenía conocidos dentro del banco”, afirmó Ledezma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Preocupan “paseos” de familiares de pacientes con COVID-19 del Alto Paraná en Central

El hombre fue esposado en el lugar y posteriormente fue trasladado hasta la sede de Delitos Económicos de la Fiscalía, donde permanece a disposición de las autoridades. Los intervinientes presentaron fotocopias de billetes que habrían sido cobrados por el apresado.

La denuncia fue formulada por una persona que se acercó hasta la sede fiscal para advertir del hecho a las autoridades, que montaron un operativo encubierto para dar con el acusado.

Lea además: “San Lorenzo tiene la mayor cantidad de casos activos, le sigue Luque”, dice director médico

Dejanos tu comentario