El Ministerio de la Defensa Pública resolvió suspender temporalmente la comparecencia institucional de las unidades de defensoría del fuero penal de todas las circunscripciones judiciales del país, en los centros penitenciarios por el riesgo de expansión del COVID-19.

Asimismo, la citada determinación rige para los defensores y defensoras titulares de las causas afectadas, como así también la designación y comparecencia de los coadyuvantes designados en mismo sentido, en el marco de la gestión procesal correspondiente ante los centros penitenciarios.

La presente resolución se genera a raíz del aumento de casos de COVID-19 que se han registrado en el penal de Tacumbú, Ciudad del Este y otros sitios, por lo que para preservar la integridad de los defensores públicos y defensora se tomó la determinación de suspender las visitas a los centros penitenciarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenado por contrabando recurrirá a la Corte

La responsable de la Defensa Pública, Lorena Segovia, consideró que no se dan las condiciones para que los defensores y defensoras puedan seguir acudiendo a las penitenciarías. Asimismo, varias sedes de la Defensa Pública fueron cerradas temporalmente por el contacto y casos positivos de funcionarios, entre ellas las de Fuerte Olimpo y Puerto Casado.

Al inicio de la cuarentena ya se había tomado una determinación similar, pero los defensores seguían teniendo contacto vía telemática con sus representados.

Podés leer: Corte confirma 44 funcionarios judiciales contagiados de COVID-19

Dejanos tu comentario