La Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de la Dirección de Recursos Humanos, informó que se reportó un total de 44 casos positivos de COVID-19 en todas las circunscripciones judiciales del país. En cada caso fue aplicado el protocolo de desinfección de las oficinas, la identificación de contactos cercanos y la cuarentena preventiva, según lo establecido por las autoridades sanitarias.

De los 44 casos positivos, un total de 15 casos corresponden a la capital, la mayoría ya en estado de recuperación; 2 de ellos fueron confirmados en la fecha de hoy, quienes están aislados desde hace varios días.

Asimismo, 6 casos corresponden a los juzgados del departamento Central, 13 a la circunscripción judicial del Alto Paraná, uno en Paraguarí, 5 en Caaguazú, uno en Cordillera, uno en Amambay y 2 en Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fijan para setiembre nueva fecha de juicio oral de Bruno Marabel

De acuerdo al reporte médico, los antecedentes de todos los casos positivos dan cuenta que los contagios se habrían producido fuera del ámbito laboral; es decir, fuera de las sedes judiciales del interior del país.

También se insta a todos los funcionarios, magistrados y usuarios de Justicia al cumplimiento de las medidas preventivas, establecidas por la Corte Suprema de Justicia, utilizando tapabocas en todo momento, lavado de mano, uso de alcohol y distanciamiento entre personas de dos metros cada uno.

Podés leer: Nuevo caso de COVID-19 en el Palacio de Justicia de la capital

Dejanos tu comentario