Si bien desde la Corte Suprema de Justicia instan a los jueces de toda la República a seguir una línea de transparencia, parece que en la Circunscripción Judicial de Amambay no llegó el mensaje debido a que se generó una gran polémica y desconfianza en el sorteo de causas en el Tribunal de Apelación, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, registrado el lunes pasado.

En los videos que están circulando por redes sociales, que provienen de la cuenta propia en Facebook de la institución judicial, se puede observar que la presidenta de la Sala Civil, Penal y Laboral, la abogada Mirtha Sánchez digita los casos más sonados para ciertos magistrados judiciales de la zona. Este hecho generó una gran polémica y duda hacia los integrantes de la Justicia de Amambay y sin duda debe llamar la atención de los ministros de la Corte y en especial al superintendente de la zona, el ministro César Diesel, quien debe disponer una auditoría para esclarecer este hecho irregular.

Te puede interesar: Fiscalía imputó a dos personas por falsificar sellos de cobros de tasas judiciales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las manos mágicas de la Justicia

Las manos mágicas de la Justicia: Tras el bochornoso sorteo del lunes pasado, de preopinantes en las causas a ser estudiadas en el Tribunal Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Amambay; la presidenta de dicha institución, abogada Mirta Sánchez anunció hoy, a través de un comunicado, que habrá un nuevo sorteo este lunes 17 de agosto, a las 8:00, invitando a las partes, medios de prensa e interesados en general. #LeéLN: http://lanacion.com.py

Posted by La Nación on Friday, August 14, 2020

Según se puede observar, la magistrada digitó un juicio civil caratulado “Ángela María Tomani, Nadia Espinoza Tomani y Jorge Tomani contra Jorge Rafaat Arévalos, cuya representación legal ejerce su madre, Rafaela Arévalos, sobre nulidad de contrato”. En este juicio está involucrado el conocido hombre de frontera que fue asesinado por un grupo comando.

Asimismo, otro juicio que se direccionó es el caso de Denilson Sánchez Garcete contra José Carlos Acevedo sobre calumnia y difamación. En ambos juicios está en juego mucho dinero, por lo que la Corte y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados debe tomar cartas en el presente caso.

Comunicado sobre nuevo sorteo

En un comunicado, la presidenta de la Sala Civil, Penal y Laboral de la Circunscripción Judicial de Amambay, Mirta Estela Sánchez comunica que debido a los videos que recorren en redes sociales, dejando en duda la transparencia de los sorteos de prepoinantes en las causas a ser estudiadas ante el Tribunal de Apelación. Debido a la situación, dichas causas serán nuevamente sorteadas el día lunes 17 de agosto, a las 8:00, invitando a las partes a participar, así como a medios de prensa e interesados en general.

Podes leer: Caso Petropar: otorgan medidas alternativas a la prisión a Patricia Samudio

Dejanos tu comentario