La agente fiscal Marta Carolina Romero formuló imputación contra Gustavo Rafael Zaldívar Saguier, por los delitos de producción de documentos no auténticos, manipulación de graficaciones técnicas, usurpación de funciones públicas y asociación criminal, y a María Gabriela Zaldívar Saguier, por los mismos hechos punibles, pero en carácter de cómplice, tras ser allanado un local de fotocopias ubicado en inmediaciones del Poder Judicial de Sajonia.

Los fiscales solicitaron al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del hombre y arresto domiciliario de la mujer.

Los antecedentes señalan que en el mes de agosto del 2020, entre las calles Francisco Solano López entre Testanova y De la Conquista, del barrio Sajonia de Asunción, Gustavo Rafael Zaldívar Saguier habría realizado autenticaciones de documentos varios, y para ello habría estampado firmas y utilizado sello apócrifo, con la inscripción de la escribana Carolina Duarte Ramírez. Todo ello fue realizado en la casilla Fotocopias G y G. En el citado local contaban con sellos para pagos y hasta orden de pago en blanco, con lo cual presuntamente estafaban a la gente.

Te puede interesar: Corte suspende actividad judicial en Pedro Juan Caballero

Allanamiento

En el marco de la investigación, la agente fiscal Marta Romero, junto con el fiscal Cristhian Ortiz, en la fecha procedieron al allanamiento del lugar de fotocopias y se incautaron varios sellos, entre ellos uno con la inscripción y datos de la escribana Duarte Ramírez, un sello con la inscripción de la doctora en Medicina Familiar Laura González Vera y recetarios de la profesional.

También un sello de la Corte Suprema de Justicia, de la sección Ingresos Judiciales, un talonario en blanco de recibo de cobertura de gastos de la Corte Suprema de Justicia, correspondiente a la Dirección General de los Registro Públicos. Dos personas quedaron detenidas durante el procedimiento.

Todo lo hallado se habría hecho dentro de la casilla de fotocopias, cuya propietaria es María Gabriela Zaldívar Saguier, quien en su carácter de cómplice habría facilitado dicho local y habilitado para tal efecto. Además se incautaron varias evidencias como celulares, computadoras, sellos de la corte, de la escribana denunciante y documentos varios, así como talonarios en blanco ya mencionados.

Podés leer: Abogado que contagió VIH a seis mujeres fue condenado a 25 años de cárcel

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar