Para mañana viernes 14 de agosto a las 8:30 de la mañana, se tiene previsto el inicio del juicio oral y público para Bruno Marabel, principal sospechoso del quíntuple homicidio registrado en la denominada Casa del Horror en Asunción. El Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo juzgar al procesado está integrado por los jueces Nilda Giménez, Alba González y Gloria Hermosa.

Anteriormente, la audiencia oral se pospuso debido a la disposición de la Corte Suprema de Justicia sobre la pandemia del COVID-19. En el presente caso deberán declarar más de 50 testigos, por lo que la audiencia se extenderá por varios meses.

Te puede interesar: Fiscal interviene en incendio en Fuerte Olimpo, Chaco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la acusación de la fiscala Esmilda Álvarez, Marabel sería el autor material de los homicidios de su esposa Dalma Rojas; del padre de la misma, Julio Rojas del Valle; de la madre, Elba Rodas, y de los hijos de Dalma, de 4 y 6 años. Además de Marabel, deberá ser enjuiciada María Araceli Sosa, quien no aceptó una salida alternativa, ya que alega ser inocente de los hechos investigados. Sosa se vio involucrada al participar supuestamente de una fiesta en la casa donde ocurrió el crimen.

También fueron procesados penalmente Alba Rosalina Armoa, expareja de Marabel, quien obtuvo una salida procesal; deberá cumplir varias reglas de conducta. Mientras que el otro procesado, Marcelo Gabriel Sosa Díaz, fue beneficiado con el sobreseimiento definitivo y quedó desvinculado del presente caso. El macabro hallazgo se registró el 8 de octubre del 2018 en una vivienda situada en las calles Oliva y Montevideo del centro de Asunción.

Podes leer: Juez admite imputación contra Patricia Samudio y su marido por caso Petropar

Dejanos tu comentario