El agente fiscal de la Unidad del Medio Ambiente del Chaco, Andrés Arriola, intervino hoy en la quemazón del pastizal registrado en la zona de Fuerte Olimpo. Este hecho ha generado grandes pérdidas para los pobladores de la zona.

De acuerdo a los datos que accedió el Ministerio Público revela que el fuego se inició en horas de la mañana y ha dejado un gran daño ambiental y a raíz de ello ya el representante fiscal está recabando todos los datos para saber cómo se originó el incendio.

Por su parte, Arriola señaló que “son varios focos y los más afectados son los apicultores por lo que vamos a seguir investigando de dónde se generó el fuego” indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de las pobladoras del lugar manifestó que casi se quemó toda su casa, además los animales también resultaron muy afectados.

Te puede interesar: Corte designó a Verónica Velázquez como camarista civil de Asunción

En caso de llegar hasta las personas que ocasionaron el siniestro, los mismos se exponen a ser imputados por el Ministerio Público por delitos relacionados al medio ambiente respectivamente.

Asimismo, existiría varios focos de la quemazón en la zona de Fuerte Olimpo y es por ello que ya las autoridades están interviniendo en el presente caso. Esta situación está generando la preocupación de los ganaderos de la zona.

Podes leer: Proyecto de presupuesto del Poder Judicial del 2021 no contempla aumentos salariales

Dejanos tu comentario