La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, rechazó la apelación planteada por la defensa del diputado colorado Miguel Cuevas y ratificó la prisión del citado legislador en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. La resolución judicial lleva la firma de los ministros de la Corte Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia. El referido legislador está procesado por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y otros hechos punibles.

El pasado 9 de junio, el Tribunal de Apelación integrado por los camaristas Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Carlos Ortiz Barrios ratificó la prisión de Cuevas en la citada sede policial. La defensa del parlamentario apeló la decisión del juez penal de Garantías Yoan Paul López, quien ratificó la prisión.

Por el mismo caso que afronta el parlamentario, también están procesados su hijo Enzo Cuevas Florentín, imputado por enriquecimiento ilícito en grado de complicidad y su esposa Nancy de Cuevas, procesada por cobro indebido de honorarios en calidad de autora y uso de certificados de méritos y servicios de contenido falso. Madre e hijo tienen medidas alternativas a la prisión dictadas por el Juzgado Penal de Garantías de la capital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Realizan test a personal de seguridad y transporte de sedes judiciales del interior del país

El Ministerio Público tiene tiempo para formular su requerimiento conclusivo hasta el 22 de enero del 2021 y eso implica que la Fiscalía seguirá recolectando varios elementos de prueba contra el diputado y los demás procesados.

Podes leer: Imputan a padrastro de Juliette por pornografía infantil

Dejanos tu comentario