El padrastro de la menor desaparecida el pasado 15 de abril en la localidad de Emboscada será enviado a una de las cárceles del país por orden de la jueza de Garantías de la ciudad de Caacupé, Blanca Báez. El hombre estará con prisión preventiva mientras sigue el proceso de investigación.

El documento emitido por Báez refiere que “deberá guardar reclusión en un establecimiento penitenciario habilitado por la Dirección de Institutos Penales, quienes deberán informar al Juzgado el lugar de reclusión, todas las medidas pertinentes para la seguridad de la integridad física y personal del imputado. Asimismo, todas aquellas medidas necesarias para precautelar su estado de salud en atención a la pandemia que actualmente vive el país”.

Lea también: Padrastro de niña desaparecida en Emboscada denuncia a Abdo Benítez por “injerencia”

El documento fue notificado y elevado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Al respecto, el defensor del ciudadano señaló que la decisión de la jueza sería condenar a muerte a su cliente y responsabilizó a Báez de la integridad de su defendido.

“Esto es como condenarle a muerte a mi cliente. Me acaba de entregar la resolución en la que se dispone la prisión preventiva. No contó para nada para la jueza que evidentemente ya ha perdido la objetividad. De esto no van a ser responsables los que andan gritando por ahí, ella va a ser responsable”, sentenció el abogado Max Narváez en comunicación con la radio 1.020 AM.

Te puede interesar: Inconsciencia ciudadana se refleja también en número de accidentados

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar