Max Narváez, defensor del padrastro de la niña desaparecida en la ciudad de Emboscada el pasado 15 de abril, presentó hoy ante el juzgado de la ciudad de Caacupé, a cargo de la jueza de Garantías Blanca Báez, una denuncia contra el mandatario Mario Abdo Benítez, alegando la injerencia del colorado en el proceso de investigación cometiendo una supuesta violación del derecho a la defensa.

“También hemos denunciado, y esto inclusive puede ir a juicio político, la injerencia del licenciado de marketing Mario Abdo Benítez en un proceso de investigación judicial. Cuando convocó a los fiscales en la Comisaría de Emboscada y en línea ellos le rinden cuenta, y por suerte la prensa gracias a Dios captó el momento y se publicó y está. Hemos ya denunciado eso. El Poder Ejecutivo ni siquiera puedo preguntar y mucho menos a sugerir o pedir como se dice”, sostuvo.

Las declaraciones de Narváez fueron realizadas tras la audiencia de imposición de medidas de su cliente, ocasión donde reiteró de vuelta que el hombre es inocente solicitando que guarde prisión domiciliaria. Agregó que próximamente presentarán la denuncia ante la máxima instancia judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya se presentó un escrito, la próxima denuncia es ante la Corte Suprema de Justicia, hay que hacerlo por parte, no puedo saltar a la Corte, sin hacer la denuncia en el juzgado. El Ejecutivo no puede tener injerencia en ninguna investigación judicial y fiscal. Cómo le va a llamar a los fiscales para que rindan cuentas de cómo estamos, que hagan más rápido su trabajo, él no es el jefe. La Constitución creó 3 poderes, el Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y creó un elemento extrapoder que es la Fiscalía General del Estado justamente para que no sea sometido ni al presidente ni al Congreso. El presidente no tiene de ninguna manera derecho”, mencionó a través de una entrevista con la radio 1020 AM.

Etapa de la investigación. Foto: Víctor Morínigo

Lea también: Burocracia no hay, lo que faltan son lugares para recibir a los repatriados, aseguran

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

El abogado agregó también que luego de ambas instancias incluso estarán acudiendo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sosteniendo que será difícil en el proceso encontrar un “fiscal objetivo”, ante la injerencia de Abdo Benítez.

“Cómo yo voy a ser el presidente y preguntar cómo va la investigación, y decir ‘che, metele pata’. Eso no es una sugerencia, eso es una orden. Esto se dará también con noticia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque esto es una violación al derecho de la defensa. ¿Quién será el fiscal objetivo ahora? El presidente le dijo tenemos que mandarlo a la cárcel, esto perdió objetividad”, sentenció.

En busca de la niña desaparecida. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: “Itaipú Causa Nacional” pide avances en la investigación sobre el “acta secreta”

Dejanos tu comentario