La jueza Alicia Pedrozo hizo lugar a la venta anticipada de un vehículo de la marca Lamborghini, perteneciente a Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña. El pedido para la venta fue hecho por la ministra de Senabico, Teresa Rojas, y el valor del rodado sería de US$ 220 mil.

“Hice lugar a la solicitud de venta anticipada realizada por la ministra Teresa Rojas en el marco de uno de los vehículos que obra en poder de la Senabico para la administración”, explicó la magistrada sobre la decisión tomada en el caso del lujoso vehículo.

Te puede interesar: Destraban proceso penal de “Cucho” Cabaña y otros acusados

Sostuvo que el juzgado corrió traslado al dueño del rodado, Reinaldo “Cucho” Cabaña, quien se opuso a la venta del auto, al igual que su abogado defensor, Pedro Wilson Marinoni, pero que están reunidos todos los requisitos para la autorización.

La jueza aclaró que el pedido fue realizado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) porque es un auto de alta gama e imposibilita a las instituciones del Estado hacer uso del rodado por los gastos que tendrían.

Podés leer: Confirman a jueza Alicia Pedrozo en caso “Cucho” Cabaña

“Lo que solicito es monetizar los vehículos, depositar en una cuenta y el dinero producido por la venta genere intereses hasta una vez que haya una resolución definitiva, se efectiviza el comiso o bien se devuelve al afectado”, agregó la magistrada.

Actualmente “Cucho” está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, acusado por los supuestos hechos de tráfico de drogas y asociación criminal. Está sindicado como líder de una red de narcotráfico y fue detenido a finales del 2018 en el marco del megaoperativo Berilo, que salpicó a policías, fiscales, jueces y hasta a un diputado.

Nota relacionada: “Cucho” sospecha que tiene coronavirus

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar