El Tribunal de Apelación conformado por los jueces Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y Pedro Mayor Martínez ratificó a la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo para que siga entendiendo en el proceso penal que soporta Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, el diputado Ulises Quintana y otros acusados en el marco del Operativo Berilo.

El abogado Enrique Villagra, defensor de varios uniformados que están procesados en la presente causa, fue quien presentó meses atrás la recusación contra la magistrada. Con la citada determinación adoptada por la cámara, seguirá atendiendo el caso la jueza Pedrozo.

Ahora el expediente deberá bajar al Juzgado Penal de Garantías N°2 para que la magistrada Alicia Pedrozo pueda fijar la fecha para la audiencia preliminar, en la que se definirá si el presente proceso penal se discutirá en un juicio oral y público.

Te puede interesar: Destraban proceso penal de “Cucho” Cabaña y otros acusados

Antecedentes

El pasado 11 de mayo, la Sala Penal de la Corte Suprema declaró competente a la jueza Pedrozo para que siga entendiendo en el proceso que soporta Cabaña, acusado por supuesto narcotráfico, así como el diputado colorado Ulises Quintana, quien enfrenta proceso por lavado de dinero y asociación criminal.

Los ministros que firmaron la resolución judicial son Eugenio Jiménez, Manuel Ramírez Candia y César Garay. Con la citada determinación adoptada por los altos magistrados, Pedrozo es la competente para entender en el citado proceso penal en el que están acusadas varias otras personas.

Actualmente, “Cucho” Cabaña está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, mientras que el diputado colorado Ulises Quintana está privado de su libertad en la cárcel militar de Viñas Cue.

Podes leer: Feminicidio de Sabryna: Justicia permite impunidad al no sancionar chicanas

Dejanos tu comentario

14H

Ante el posible retorno a las clases presenciales en el 2021 ¿cuál de estas medidas se debería adoptar?

Click para votar