El supuesto capo narco detenido Reinaldo “Cucho” Cabaña solicitó al Juzgado Penal de Garantías que permita la constitución en la Penitenciaría de Tacumbú de un médico forense para revisar su estado de salud. “Cucho” solicita además la realización de una prueba de coronavirus.

A través de un escrito presentado ante el Juzgado del magistrado Yoan Paul López, Cabaña solicitó que se verifique su estado de salud y la realización de un test de detección del virus Covid-19.

El magistrado Yoan Paul resolvió que un profesional de la salud lo controle en la brevedad posible, además de solicitar sus antecedentes médicos en el centro reclusorio en cuestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juez dispuso además que en caso de detectar síntomas del Covid-19 en el paciente, que se le realice la prueba en la misma penitenciaría.

Reinado Javier “Cucho” Cabaña se encuentra acusado por los supuestos hechos de tráfico de drogas y asociación criminal. Está sindicado como líder de una compleja red de narcotráfico y fue detenido a finales del 2018 en el marco del mega operativo Berilo, que salpicó a policías, fiscales, jueces y hasta a un diputado.

Etiquetas: #coronaviruspy

Dejanos tu comentario