Las personas inescrupulosas no dejan de buscar maneras de extorsionar a la gente. Es así que desde la Fiscalía General del Estado se advierte a la ciudadanía que iniciaron una investigación fiscal a fin de llegar a los responsables que utilizan una orden fiscal y formato falsos para extorsionar a sus víctimas.

La Fiscalía investiga una denuncia hecha con base en una orden fiscal falsa y de contenido falso en la que nombran a la exfiscal Liliana Zayas, quien actualmente ya no se desempeña como agente fiscal. Aclaran que este formato y documento falso es utilizado para extorsionar.

La modalidad que utilizan es comunicarse por teléfono con la víctima, supuestamente advirtiendo de la apertura de un proceso penal. Para ello exhiben el documento falso y exigen sumas de dinero considerables, supuestamente para evitar que continúe el proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El coronavirus transforma la Ibiza búlgara Sunny Beach en ciudad fantasma

Desde la Fiscalía explican que este tipo de extorsión se realiza tras el intercambio de fotos o videos de contenido sexual entre el extorsionador, quien generalmente se hace pasar por una persona de sexo femenino y menor de edad con quien contacta previamente. Tras entablar amistad a través de las redes sociales se inicia el intercambio de imágenes y con esto se inicia el proceso de extorsión.

La Fiscalía y la Policía ya han desbaratado algunas redes dedicadas a este tipo de hechos. Para denuncias de esta clase, comunicarse a la Unidad Especializada de Antisecuestros de la Fiscalía o llamar al 377, línea habilitada por la Policía Nacional.

Lea también: Devoción católica: San Benito Abad, un poderoso exorcista

Dejanos tu comentario