El agente fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, fue recusado este martes por la defensa de Ramón González Daher y su hijo, Fernando Ramón González Karjallo.

Los representantes de los procesados argumentaron en la recusación que existe una supuesta animadversión de parte del agente fiscal y por presunta falta de objetividad. Ahora la fiscala adjunta deberá decidir si confirma al agente fiscal legal en el presente caso.

Legal tiene a su cargo la investigación contra González Daher y González Karjallo y fue quien formuló la imputación contra padre e hijo, quien actualmente está en libertad tras estar recluido más de seis meses en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Te puede interesar: Boda en cuarentena: donan 28 millones de guaraníes y se cierra la causa

Antecedentes

Los camaristas Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Gustavo Santander ratificaron el embargo de US$ 87 millones a Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo. El recurso de apelación fue presentado por los abogados defensores del exdirigente de fútbol y su hijo, Jorge Enrique Bogarín, Bettina Legal López, Gustavo Leguizamón y Richar Rojas el pasado 2 de julio de este año.

El fiscal Osmar Legal, a cargo de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, había solicitado en su momento el embargo de los bienes de González Daher y Fernando González Karjallo por el monto de US$ 87 millones, que al cambio actual serían más de G. 493 mil millones.

De acuerdo a los datos, el embargo hace referencia a todos los bienes, muebles e inmuebles inscritos en todos los registros oficiales, sumas de dinero, título de crédito o valores colocados en entidades financieras y locales a nombre de ambos procesados.

Podés leer: Merienda escolar en Guairá: el fiscal Luis Said interinará en la causa

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar