Otorgaron criterio de oportunidad a las personas involucradas en el marco del proceso penal por violación de la cuarentena sanitaria, al casarse en plena pandemia cuando había restricción de eventos sociales.

Este miércoles, la jueza penal de Garantías Lici Teresita Sánchez otorgó el criterio de oportunidad a Gabriel Esculies Arditi, a su esposa Heidy Martínez y a otras 8 personas más, en el marco del proceso penal por violar la cuarentena sanitaria al casarse en plena pandemia.

La pareja donará 10 millones de guaraníes y los demás imputados 18 millones de guaraníes, totalizando así la suma de 28 millones de guaraníes, que ya fueron depositados en una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Foto: Gentileza.

“La pareja va a depositar 10 millones de guaraníes, las demás personas, incluida la funcionaria del Registro Civil 2.000.000 de guaraníes cada una, lo que totaliza 18 millones de guaraníes y el total del monto de lo ya depositado es de 28.000.000 de guaraníes, que van a ser destinados para el pago de albergues de connacionales”, expresó la jueza Lici Sánchez sobre la resolución del caso.

Indicó que con esto se extingue la causa penal. “Es un requerimiento del Ministerio Público, el cual el juzgado no encuentra reparos y aceptando la imposición de la reparación del daño ocasionado con este acto, entonces con esto se cierra la causa”, explicó la magistrada.

Foto: Gentileza.

Leer más: Fiscalía investiga caso de boda en cuarentena

Al ser consultada la jueza de cuántos albergues serán beneficiados con este monto, dijo que ellos directamente depositan a la cuenta corriente del Ministerio de Salud y son ellos los que administran dicha suma de dinero. “Antes de tener estas cuentas sí nosotros direccionábamos a algunos albergues que teníamos conocimiento que estaban haciendo ese trabajo, pero desde el momento que tuvimos las cuentas, directamente las depositamos ahí para que puedan ser administradas”, agregó.

Manifestó además que esta suma ya fue depositada y ya fueron agregados al expediente los comprobantes de los depósitos respectivos, con lo que se cierra la causa.

Leer también: Boda en cuarentena: Admiten imputación contra pareja

Dejanos tu comentario

11H

El presidente de la Ande vaticina "un mejor verano" con el servicio, ¿usted qué opina?

Click para votar