El fiscal Sergio Irán Villalba imputó a un joven presuntamente implicado en el robo de joyas por más de G. 500 millones, hecho perpetrado en una joyería del microcentro de la capital del Alto Paraná, luego de una manifestación ciudadana realizada el 29 de julio último. Se trata de Jesús Manuel Arias Duarte (26), quien soporta cargos por los supuestos hechos punibles de hurto agravado y asociación criminal.

El sospechado se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía del X departamento, con pedido de prisión preventiva, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías.

Conforme con la investigación, el ahora procesado y varios cómplices habrían perpetrado el ilícito a las 21:15 aproximadamente, en la Joyería Leo, ubicada en la avenida Camilo Recalde casi Capitán Miranda del centro de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la oportunidad, los supuestos delincuentes violentaron el acceso principal del negocio, propiedad del comerciante Leoncino Olmedo Arévalos y su familia, al atropellar con dos motocicletas. Seguidamente, se apoderaron de joyas, relojes y demás mercaderías que se encontraban en el lugar.

Te puede interesar: Condenan a policía por golpear a dos mujeres en la manifestación del 31-M

Los presuntos marginales realizaron destrozos en todo el interior del comercio. El actuar del imputado y sus cómplices quedó registrado en las grabaciones de circuito cerrado de un local comercial vecino.

En prosecución de la investigación, el 31 de julio último, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron un allanamiento en el barrio San Rafael de la mencionada ciudad, en cumplimiento a la orden judicial firmada por el Juzgado de Atención Permanente, a cargo de la magistrada Alba Meza. Durante el procedimiento, los intervinientes detuvieron a Jesús Manuel Arias Duarte y procedieron a la incautación de un teléfono celular como evidencia.

El indiciado se abstuvo de prestar declaración indagatoria, haciendo uso de su derecho constitucional, y finalmente fue imputado por el fiscal Sergio Villalba, quien solicitó su prisión preventiva.

Podes leer: RGD recusó al fiscal Osmar Legal, quien lo investiga por lavado de dinero y usura

Dejanos tu comentario