Un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Carlos Hermosilla, Sandra Farías y Héctor Escobar condenó a 2 años y 6 meses de cárcel al agente policial Fernando Agüero Benítez tras ser encontrado culpable de golpear a dos mujeres durante la manifestación del 31-M, en el año 2017.

El Ministerio Público en sus alegatos finales ha solicitado la pena de 3 años y 6 meses de cárcel para el agente policial. Ante este pedido, el colegiado decidió condenar a 2 años y 6 meses de cárcel al uniformado.

Por su parte, la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar la resolución dictada por el tribunal colegiado. En caso de ser así, será el Tribunal de Apelación el que tendrá que decidir si confirma el fallo de primera instancia o, en su defecto, revoca el fallo dictado por el Tribunal de Sentencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tribunal de Apelación ratifica imputación contra titular del PLRA, Efraín Alegre

Antecedentes

Según los antecedentes, el suceso se registró el 31 de marzo del 2017, cuando durante una manifestación pública en las calles Palma casi Independencia Nacional, en el centro de Asunción, el ahora acusado en su rol de autoridad policial habría atacado con golpes de puño y patadas en diversas partes del cuerpo a Blanca Brizuela.

Posteriormente, la mujer inclusive recibió disparos de balines de goma en la espalda. Igualmente, Agüero Benítez habría golpeado de la misma forma a otra mujer identificada como Diana de Amado, a quien presuntamente golpeó en la cabeza produciéndole un corte en la oreja.

Podes leer: Merienda escolar en Guairá: el fiscal Luis Said interinará en la causa

Dejanos tu comentario