El juez penal de Garantías de turno, Miguel Ángel Palacios, admitió la imputación por violar la cuarentena sanitaria contra Gabriel Esculies y Heidy Soledad Martínez, quienes se casaron en plena cuarentena sanitaria.

Asimismo, el juzgado fijó para el 19 de mayo, a partir de las 8:30, la audiencia de imposición de medidas cautelares para la pareja, en la que se va a definir si los procesados obtienen medidas alternativas a la prisión, así como solicitó el Ministerio Público.

La fiscala Stella Marys Cano formuló imputación contra las dos personas luego de que las fotos del casamiento se viralizaron en las redes sociales.

Te puede interesar: Imputan a participantes de casamiento realizado en plena cuarentena

Otras ocho personas también fueron imputadas por el supuesto hecho de violación de la cuarentena sanitaria por el COVID-19, quienes estuvieron en la boda celebrada en la ciudad de Asunción el pasado 25 de abril.

Tras la lluvia de críticas al Ministerio Público y la tibia reacción del fiscal Óscar López, la propia fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, anunció la imputación contra la pareja y otras personas más.

Con relación a la actuación del representante del Ministerio Público, Óscar López, ya el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados pidió informes al citado agente fiscal. Los órganos juzgadores de magistrados y fiscales podrían enjuiciar y suspender al investigador.

Leé también: Fiscalía investiga caso de boda en cuarentena

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar