La fiscala en lo penal Stella Mary Cano imputó a Rafael Adrián Ayala Barúa por el delito de testimonio falso. Esto, tras haber brindado una declaración falsa ante el juzgado de primera instancia Multifuero de la ciudad de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo, al manifestar que no tenía ningún interés en el juicio caratulado “Dionisio Garcete Fleitas C/ Las firmas Agro Inversora Occidental, La Candelaria SA, Agronadera Occidental SA, Jorge Duarte y Marcelo Rojas S/ Interdicto de recobrar la posesión.

De acuerdo con el acta de imputación, Ayala Barúa indujo al error con su declaración al magistrado de primera instancia debido a que el mismo dijo que no estaba interesado en el juicio civil mencionado más arriba, pero declaró en el juzgado de Mariscal Estigarribia a favor del accionante Marcial Garcete Fleitas en el juicio civil.

Debido a todos los elementos recolectados el Ministerio Público consideró que existen sospechas de la comisión del hecho punible de testimonio falso de Rafael Ayala Barúa. Asimismo, la fiscala solicitó al juzgado penal de garantía el arresto domiciliario para el imputado. El juez Raúl Florentín salió sorteado para entender en el presente proceso penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente la fiscala Cano convocó para este viernes al imputado para la audiencia indagatoria donde tendrá la posibilidad de poder declarar y defenderse sobre la imputación que pesa sobre Ayala Barua.

Te puede interesar: Fiscalía allanó secretaría de la Cámara de Apelación del Chaco

Allanamiento

La fiscala de la Unidad Anticorrupción de Asunción, Josefina Aghemo, allanó días atrás la secretaría de la Cámara de Apelación Multifuero del departamento de Boquerón tras una grave denuncia sobre producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y cohecho pasivo, un caso en el que están siendo investigados el actuario judicial del citado tribunal, Carlos Domínguez y una camarista de la citada circunscripción judicial.

La representante del Ministerio Público realizó el referido procedimiento e incautó varias evidencias con relación al presente caso. Asimismo, Aghemo se reunió por varias horas con la camarista Nuria Isnardi, presidenta del Tribunal de Apelación de Boquerón. No se descarta que la citada magistrada sea convocada a una audiencia indagatoria.

Podes leer: Detienen a supuesto apoyo logístico en la fuga de “Samura”

Dejanos tu comentario