El personal del departamento contra el Crimen Organizado detuvo a Evandro Cabral, quien estaría ligado al equipo logístico que apoyó la fuga de Jorge Teófilo Samudio, conocido como “Samura”, líder del Comando Vermelho. La aprehensión se dio en la vía pública y posteriormente se procedió al allanamiento a la habitación del hotel Ibis, donde estaba hospedado.

La fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado, lideró el procedimiento con los agentes policiales, en el cual se incautaron un maletín con documentos varios, 11 carpetas archivadoras con documentos y un sobre con más documentos.

Lea más: Juez dispone prisión preventiva de imputados por fuga de “Samura”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El equipo de inteligencia tenía conocimiento de que el presunto complice estaría hospedado en el Hotel Ibis de Asunción. Foto: Gentileza.

El aprehendido ya contaba con orden de detención, informó la fiscal en contacto con La Nación. Añadió que manejan la información de que el equipo logístico para la liberación de Samura estuvo conformado por unas 10 a 15 personas.

“Teníamos datos de que estaría con el grupo logístico de esta asociación criminal, vinculada a otras personas que ya están procesadas, muchas detenidas el año pasado, que fijaban domicilio en la ciudad de Concepción”, informó Sapriza.

El detenido habría apoyado al grupo que estuvo en el lugar del hecho. “Tenemos individualizadas a dos o tres personas que dieron positivo por huellas dactilares”, añadió.

En el allanamiento se incautaron varios documentos del detenido que estaría relacionado a actividades agroganaderas. Foto: Gentileza.

El sujeto estaría involucrado en actividades agroganaderas, lo que será verificado por el equipo investigador. También se maneja la hipótesis de que Samura estaría en el Chaco. “En principio manejamos esa información, pero no tenemos cómo corroborar”, agregó la agente del Ministerio Público.

Leé también: Guardiacárceles dan su versión sobre fuga de “Samura”

La liberación

La fuga del criminal Samura se dio el 11 de setiembre del 2019, en la vía pública a la salida de la Costanera Norte de Asunción. En esa liberación resultó víctima fatal el Comisario Félix Antonio Ferrari.

El criminal es un peligroso narcotraficante de la organización brasileña Comando Vermelho, quien estaba encargado de enviar toneladas de cocaína a Europa y Brasil.

Nota relacionada: En fuga de película, rescatan a peligroso criminal

Dejanos tu comentario