El Ministerio Público formuló imputación en contra de Evandro Cabral da Rosa por supuestamente haber participado del rescate del líder narcotraficante Teófilo Samudio, conocido como Samura, que ocurrió el 11 de setiembre del 2019. El ahora imputado fue detenido ayer jueves en un hotel capitalino.

La agente fiscal de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, Alicia Sapriza, imputó a Cabral da Rosa por la supuesta comisión de los hechos punibles de asociación criminal, liberación de presos, obstrucción a la persecución y ejecución penal y homicidio doloso en calidad de cómplice.

En ese contexto, una comitiva fiscal y policial procedió a allanar el hotel donde el hoy imputado se quedaba hospedado. Se pudieron recabar elementos que hacen referencia a la actividad comercial de Cabral.

Ofrecía apoyo logístico

Según los datos, agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía aprehendieron este jueves a un hombre que presuntamente estaría involucrado en la liberación de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, integrante del grupo criminal Comando Vermelho.

La agente fiscal manifestó que existen elementos de convicción suficientes que puedan sustentar la imputación de Evandro Cabral. Entre varias informaciones se señala que el día del hecho el mismo se encontraba en Asunción junto con otras personas, que también están bajo investigación, detenidas anteriormente. Cabral fue aprehendido alrededor del mediodía.

Podés leer: Caso Samura: Fiscalía presenta acusación y pide elevar causa a juicio oral

Antecedentes

Según los antecedentes, el 11 de setiembre del 2019, guardiacárceles de la penitenciaría de Emboscada antigua trasladaron sin las medidas de seguridad necesarias y debidas, desde la citada penitenciaría hasta el Palacio de Justicia de la ciudad de Asunción, a varios reclusos, entre ellos a Samura, quien era considerado un recluso de alta peligrosidad, en atención a que el mismo se hallaba recluido por transgresiones a la Ley 1.340/88.

En el viaje de retorno, desde el Palacio de Justicia de la ciudad de Asunción hacia el establecimiento penitenciario, el móvil en el que estaban siendo trasladados los reclusos y la patrullera con agentes policiales de la Comisaría 1ra. de Asunción fueron interceptados por varios vehículos, más precisamente en las calles Coronel Montiel y Comandante Caballero, salida de la Costanera Norte de la capital.

De estos vehículos descendieron varias personas aún no identificadas en su totalidad, portando armas de fuego de grueso calibre, además de indumentarias tácticas hasta con distintivos falsos de la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas), las que mediante actos de coacción procedieron a realizar disparos contra la patrullera y el móvil de traslados de internos, ocasionando la muerte del subjefe de la Comisaría 1ra. de Asunción, comisario M.G.A.P. Félix Antonio Ferrari Yudis y heridas a otras personas. Con esas acciones, Samura fue liberado.

Podés leer: Detienen a supuesto apoyo logístico en la fuga de “Samura”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar