Un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 15 años de cárcel tras encontrarlo culpable por haber abusado sexualmente de su propia cuñada menor de edad. El fallo del colegiado fue unánime.

La agente fiscal Mirtha Rivas representó al Ministerio Público en el presente caso, en el que arrimó todos los elementos de prueba para lograr la sentencia condenatoria para el acusado.

Los antecedentes de la investigación refieren que la presente causa tuvo sus inicios en octubre del año 2016, ya que la víctima de 15 años intentó sacarse la vida, por lo que fue derivada al hospital y cuando los médicos le preguntaron los motivos, la misma manifestó que su cuñado la había sometido sexualmente en reiteradas oportunidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Anulan audiencia de imposición de medidas de caso Imedic

A raíz de esa confesión, la adolescente fue sometida a los estudios pertinentes, los cuales ratificaron la denuncia. Asimismo, la afectada fue entrevistada por la representante fiscal y le comentó que el hombre la mantenía amenazada. Este se aprovechó de la cercanía y familiaridad para abusar de su cuñada.

Luego, la citada fiscal formuló la imputación, el autor del hecho fue detenido y trasladado a la cárcel. Posteriormente, se presentó la acusación por coacción sexual y se pidió juicio oral y público. Asimismo, el Juzgado de Garantías elevó a juicio el presente caso. Igualmente, el proceso terminó con la sentencia condenatoria, por lo que seguirá cumpliendo su condena.

Podes leer: Mintió en un juicio civil y fue imputado por testimonio falso por la Fiscalía

Dejanos tu comentario