Esta mañana, antes de ser trasladados a la agrupación especializada los guardiacárceles Ángel Cuevas y José Gómez dieron su versión sobre la fuga de Teófilo Samudio alías Samura. Lo hicieron para Telefuturo, en el programa La Lupa.

Según Cuevas apuntó que Samura en todo momento tenía las esposas puesta y que solo en uno de los retenes del Palacio de Justicia se las quitaron. “En todo momento Samura tenía esposas. Le quitaron las esposas al ingresar al retén del palacio de justicia en el tercer piso”, aclaró en el programa La Lupa.

A pesar que en imágenes circuito cerrado se aprecia que Samudio no contaba con esposas Cuevas ratificó que eso era imposible. "Me quieren complicar ¿Sería tan estúpido, sería tan cobarde en complicarle a mis camaradas? Voy a repetir una vez más, todos los internos deben estar con esposas", refutó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que ellos sabía a quienes estaban trasladando y que su trabajo era solo cumplir. “Nosotros sabemos muy bien a quién estamos trayendo, yo solo cumplo mi trabajo y traigo a los reclusos”, dijo.

Denunció que durante los allanamientos en su vivienda los intervinientes realizaron destrozos y no encontraron nada que lo comprometa con la fuga.

Puntualizó que luego de que se suspendiera la audiencia de Samura, se encargaron de trasladar nuevamente al recluso hasta el móvil y que fueron acompañados por un comisario. “Solamente dos policías nos custodiaban en la Constanera Norte, no se si esto fue un error de la policía, pero nuestro compañero -el chófer- todo el tiempo pidió custodio policial”, indicó.

Explicó que no tuvieron tiempo de reaccionar ya que todo fue un operativo comando. “Que vamos a hacer nosotros con un arma de 9 milimetros contra uno Punto 25 o M16. Los guardiacárceles no tenemos apoyo acá”, lamentó.

Foto: Néstor Soto.

Agente de investigación

Por su parte, José Gómez apuntó que el no sabía a quienes trasladaban ya que no pertenece al penal. “Yo lo único que quiero recalcar es que no soy de ese penal, yo no sabía nada ni a quien estábamos llevando”, subrayó.

Resaltó que el arma que se encontró en el techo de una vivienda pertenecería al guardiacárcel que conducía el móvil que trasladaba a los reclusos. “Según el compañero Antonino que manejaba, uno de los que asaltó el móvil fue quién le sacó su arma y la arrojo al techo de la vivienda, tras realizar un disparo”, detalló.

En otro momento relató que un hombre se acercó a ellos y refirió ser de investigación mostrando una placa. “Supuestamente era de investigación y llegó de hacia atrás solo sin ningún equipo, esto pasó luego de que Samura ya no estaba. Cuando llegó el grupo lince este hombre se subió en un vehículo y ya no se supo nada más de él”, sostuvo.

Dejanos tu comentario