El juez penal de Garantías Mirko Valinotti resolvió que Óscar Luis Benítez enfrente un juicio oral por el secuestro de Cecilia Cubas, ocurrido el 21 de setiembre del 2004. Los hechos punibles acusados en el presente caso son homicidio doloso y secuestro, cuya expectativa de pena podría llegar a 25 años de cárcel. Igualmente, participó de la diligencia judicial el fiscal del caso, Rogelio Ortúzar.

La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo esta mañana, en el cuarto piso de la torre norte de la sede judicial. Ahora solo falta sortear al Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo juzgar al acusado por el mencionado hecho.

Durante la tramitación de la audiencia preliminar, Benítez solicitó al juzgado la devolución de una Biblia que le habían sacado al pisar el aeropuerto Silvio Pettirossi. Asimismo, se autorizó que el hombre sea sometido a un examen psicológico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Benítez llegó a nuestro país el 26 de setiembre del 2019 extraditado de Brasil, donde fue detenido por las autoridades de ese país. Desde ese día está privado de su libertad a la espera del desarrollo del juicio oral y público.

Te puede interesar: Llegó a Paraguay hombre procesado por secuestro de Cecilia Cubas

El fiscal Ortúzar considera al extraditado como una pieza clave en la investigación, ya que era un eslabón del grupo armado que posteriormente sería el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Cecilia Cubas era la mayor de las dos hijas del expresidente de la República Raúl Cubas y de la actual senadora Mirta Gusinky. Fue secuestrada el 21 de setiembre del 2004 cerca de su residencia, en San Lorenzo, por un grupo armado que interceptó a balazos su vehículo.

En febrero del 2005, su cadáver fue encontrado en una fosa cavada en una vivienda ubicada en la ciudad de Ñemby, después de que su familia pagara US$ 300.000 por su liberación a mediados de noviembre del 2004.

Podés leer: Asistencia alimenticia: en plena pandemia se presentaron casi 1.000 demandas

Dejanos tu comentario