Los padres de niños y adolescentes están obligados a proveerles alimentos, vestimenta, salud y educación hasta que cumplan los 18 años de edad, así lo dice el Código de la Niñez y la Adolescencia. Sin embargo, en 15 departamentos de nuestro país se promovieron desde el 12 de marzo hasta el 30 de junio de este año, durante la cuarentena sanitaria, un total de 925 demandas por asistencia alimenticia. Los datos fueron proporcionados por la Dirección de Estadística del Poder Judicial.

En el departamento Central se presentó un total de 263 juicios. La mayoría de las acciones judiciales se está tramitando en los juzgados de la Niñez de Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, J.A. Saldívar y Lambaré.

En la circunscripción de Alto Paraná se promovieron 131 demandas, siendo así el segundo departamento con mayor cantidad de juicios iniciados. La sede judicial de la capital tiene registrado 114 acciones judiciales iniciadas durante la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Imputan a presunto microtraficante de cocaína

Mientras que en Itapúa se presentaron 86 juicios por asistencia alimenticia, en Caaguazú 79, San Pedro 65, Cordillera 43, en Caazapá, Amambay y Canindeyú 25 demandas, en Concepción se promovieron 24 juicios, en Misiones 20, Ñeembucú 13, en Guairá 9 y en Presidente Hayes 2.

En muchos de los casos los jueces de turno del fuero de la Niñez y la Adolescencia ya han dictado medidas cautelares sobre montos económicos que un padre o una madre debe asistir a su hijo de forma mensual.

Podés leer: Caso Emboscada: incautaron varias cajas de un container

Dejanos tu comentario

13H

Ante el salvataje de Friedmann ¿sería válida la opción de que legisladores expulsados vuelvan a sus bancas?

Click para votar