Durante la noche de este jueves llegó al país uno de los supuestos implicados en el secuestro de Cecilia Cubas. Se trata de Óscar Luis Benítez, quien habría sido el encargado de seguir a la joven privada de su libertad y luego asesinada. También es sindicado por el Ministerio Público como el que cobró el rescate.

El hombre llegó a Paraguay extraditado desde el Brasil. Su arribo al país se dio cerca de las 22:30 de este jueves en el aeropuerto Silvio Pettirossi y posteriormente fue derivado hasta la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, de acuerdo a un reporte de la 970 AM.

Para el Ministerio Público, el hombre es pieza clave en la investigación del secuestro de Cecilia Cubas. El juez Miguel Tadeo Fernández debe disponer qué medidas le impone al sujeto, sindicado como uno de los responsables del hecho, antes, durante y después del plagio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal de la causa, Rogelio Ortúzar, considera al extraditado como una pieza clave en la investigación ya que era un eslabón del grupo armado que posteriormente sería el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Cecilia Cubas era la mayor de las dos hijas del ex presidente Raúl Cubas y de la actual senadora Mirta Gusinsky. Fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004 cerca de su residencia en San Lorenzo, por un grupo armado que interceptó a balazos su vehículo.

En febrero de 2005, su cadáver fue encontrado en una fosa cavada en una vivienda ubicada en Ñemby. Después de que su familia pagara USD 300.000 por su liberación, a mediados de noviembre de 2004.

Dejanos tu comentario