Prosiguió hoy el juicio oral y público al sacerdote Silvestre Olmedo, acusado por acoso sexual. El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar al procesado está integrado por los jueces Leticia de Gásperi, Dina Marchuk y Hugo Segovia. En la fecha se realizó una jornada hasta las 18:00. El agente fiscal Luis Chamorro representa al Ministerio Público en el presente caso judicial. La audiencia oral seguirá la próxima semana y si avanza el presente caso se podría tener una sentencia definitiva.
El sacerdote fue denunciado por una joven que asistía a la parroquia San José, de Limpio, en grupos juveniles, ante autoridades civiles y eclesiásticas. La mujer afirmó que el religioso la manoseó aprovechándose de la confianza que ella tenía hacia él. El hecho habría ocurrido en el 2016.
Olmedo ya había enfrentado juicio por esta causa, pero el trámite quedó suspendido en junio del 2019 luego de que su abogado haya recusado al tribunal. El representante legal presentó varios incidentes, intentando excluir las pruebas que dio a conocer la Fiscalía y solicitando una pericia psicológica a la joven denunciante, lo que fue rechazado por los jueces.
La Fiscalía sostiene que tiene suficientes elementos para llegar a una condena contra el sacerdote. Por su parte, la defensa del procesado sostiene que se demostrará su inocencia.
Podes leer: Más de 3.900 abogados tienen nuevo carné actualizado