La digitalización de los datos de los abogados y los auxiliares de Justicia avanza y de acuerdo a los informes de la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, hasta la fecha más de 3.900 profesionales del derecho ya cuentan con sus carnés actualizados, con todos los datos cargados al sistema de digitalización de la información sobre los letrados.

Asimismo, ya actualizaron sus datos más de 460 oficiales de justicia, así como 118 peritos, 50 rematadores, 29 traductores, 25 escribanos, 2 mediadores y un procurador. Esta cifra irá aumentando con los días, debido a que los abogados se están acercando a las oficinas habilitadas en la plaza de la justicia para acceder al nuevo carné. Los profesionales manifestaron están muy conforme con la iniciativa de la máxima instancia judicial.

La nueva herramienta permite a un ciudadano acceder desde una aplicación a todos los datos de los abogados, peritos y auxiliares de Justicia, es decir, con un teléfono celular una persona puede saber si un profesional del derecho tiene título, si está habilitado para ejercer la profesión o si en su momento tuvo alguna sanción por hacer uso abusivo de sus atribuciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este nuevo sistema evitará la falsificación de los carnés y en contrapartida, brindará mayor seguridad a las personas que al momento de contratar a un abogado quieran saber más sobre el mismo.

Te puede interesar: JEM inicia enjuiciamiento por mal desempeño en funciones contra jueza Tania Irún

En su momento, el secretario General de la Corte, Gonzalo Sosa Nicoli, explicó a La Nación que “la idea es gerenciar un nuevo formato en la gestión de los auxiliares de Justicia y sus respectivas credenciales. Surgió cuando asumí el cargo de secretario general, en el 2016. Una de las funciones de la secretaría era precisamente refrendar las planchas de las credenciales de los abogados y otros auxiliares contemplados en la Ley 879/81 Código de Organización Judicial, como ser los escribanos, los rematadores, oficiales de Justicia, peritos y traductores”.

Podes leer: Realizaron desinfección de Juzgado de Fernando de la Mora por COVID-19

Dejanos tu comentario