La Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia informó que se ha confirmado que un funcionario que presta servicios en la sede judicial de Fernando de la Mora ha dado positivo a la prueba de detección del COVID-19.

Por ese motivo, fue activado inmediatamente el procedimiento de actuación ante un caso positivo, aprobado por el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia. Basado en ello, la Dirección de Servicios Generales del Poder Judicial dispuso la desinfección de las oficinas judiciales de Fernando de la Mora, además de asistir al funcionario a través del personal médico de la institución.

Con relación al funcionario afectado, se informa que el mismo dejó de prestar servicio presencial el 14 de julio, debido a que presentaba síntomas de resfrío común, haciendo trabajo telemático desde esa fecha. Se sometió a la prueba de detección del virus el día 18 de julio y el resultado de la prueba le fue entregado el día de ayer. Por ese motivo, ya se encuentra en aislamiento domiciliario, por el plazo de 14 días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Niña se escapó de casamiento y denunció a su tío por violarla sistemáticamente en Argentina

Se aclara que todas las audiencias fijadas por los magistrados de Fernando de la Mora se desarrollan con normalidad, en medio de las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud. Se insta a que toda persona que reporta sospechas o síntomas comunique el resultado al Departamento de Asistencia Laboral de la institución, dependencia que lleva el registro confidencial de esos datos. En las circunscripciones judiciales, los reportes deberán canalizarse a través de los consejos de administración.

Se recomienda, entre otras medidas, mantener la distancia social, evitar llevar equipos de tereré, usar correctamente el tapabocas, lavarse las manos, desinfectar los muebles que se utilizan frecuentemente, no compartir bolígrafos y llevar un registro de los funcionarios que estuvieron en la dependencia.

Podés leer: Comenzó juicio oral para supuestos caseros del diputado Rivas

Dejanos tu comentario